jueves, 31 de octubre de 2013

Esto si que es maravilloso y puede ser un gran avance abriendo una puerta a la esperanza:

Nuevas nanopartículas pueden entregar las drogas contra el cáncer y además supervisar la entrega.

El tratamiento convencional del cáncer puede ser brutal. Mientras que los médicos hacen todo lo posible para combatir al cáncer, la quimioterapia y la radioterapia a menudo afectan también negativamente a los tejidos sanos . Durante casi 30 años los investigadores han estado buscando terapias que se dirijan  a las células cancerosas específicamente con el fin de minimizar los efectos secundarios.
Los recientes avances en la nanotecnología están permitiendo desarrollar partículas microscópicas capaces de administrar medicamentos directamente a las células tumorales. Un nuevo estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia ,publicado en ACS Nano,  afirma haber desarrollado una nanopartícula que no sólo entrega el fármaco, sino que también puede controlar activamente dicha entrega.
Estas nanopartículas, hechas de óxido de hierro, pueden realizar el seguimiento del proceso de administración de medicamentos y controlar la forma en que la droga afecta a las células cancerosas y las células sanas circundantes. Esto permitirá a los médicos a comprender la forma en que el tratamiento afecta a un individuo y también les permitirá adecuar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de ese paciente.
La liberación del fármaco se controla a través de  imágenes de fluorescencia (FLIM) que se emite  en función de las condiciones de entorno molecular. Si bien esta técnica ha existido desde finales de los años 80, nunca se había aplicado con éxito para la liberación del fármaco antes de este estudio.

Este estudio es importante,ya que actualmente la liberación del fármaco se calcula  usando modelos, no las células reales. Los resultados de este estudio permitieron a los investigadores visualizar el movimiento de liberación del fármaco  en un entorno celular real.
En este estudio se colocaron  los medicamentos dentro de las nanopartículas y fue capaz de demostrar que en realidad con la quimioterapia se llega a las células del cáncer de pulmón.

Dado el del éxito de este estudio, el equipo tratará de pasar a los ensayos " in vivo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario